Cómo mantener y cuidar los muebles de melamina para prolongar su vida útil Image.

Cómo mantener y cuidar los muebles de melamina para prolongar su vida útil

¡Descubre como prolongar la vida útil de tus muebles de melamina!

Una de las características distintivas de los muebles de melamina en MDF de Cúbrica es su capacidad para resistir desgastes como rozaduras, agentes químicos, temperaturas elevadas, humedad y diversas condiciones desafiantes. A comparación de los muebles fabricados con madera, la melamina en MDF tiene una protección impermeable y los cuidados para mantener los muebles son sencillos pero importantes.

Limpieza Suave

Utiliza trapos ligeramente húmedos para limpiar suavemente la superficie del mueble. Después, emplea un trapo seco para prevenir marcas de agua y garantizar un acabado impecable. Utiliza telas suaves como la poliseda, que se convertirá en tu aliada para mantener el brillo. Al limpiar con un trapo de este material, conservarás la luminosidad de tus muebles con recubrimiento de melamina.

Evita la Exposición Directa al Sol

Ubica tus muebles en lugares donde la luz solar directa no incida de manera constante. La exposición prolongada puede afectar los colores y la textura de la melamina en el tiempo.

Evita el uso de productos que contengan ceras destinadas para muebles de madera

Estos productos pueden engrasar la superficie impermeable de la placa de melamina y no proporcionarán propiedades desinfectantes. No son apropiados para su higiene, y además, la melamina en MDF no requiere este tipo de tratamientos para mantener su brillo.

Evita el uso de limpiadores en aerosol

Es recomendable abstenerse de usar aerosoles, ya que estos productos suelen contener propanol, sustancia agresiva con las resinas de recubrimiento y tienden a engrasar las superficies.

Renueva con Cuidado

Si decides cambiar la disposición de tus muebles, hazlo con precaución. Levanta los objetos en lugar de arrastrarlos para evitar arañazos y desgastes innecesarios.

Cuidar tus muebles de melamina en MDF no solo preserva su belleza, sino que también prolonga su vida útil. Sigue estos consejos y disfruta de tus muebles en su mejor estado durante mucho tiempo.